OLIVIA SPAIN FANCLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Tierra Pura - Alan Spence

5 participantes

Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  Lilith_sensei Lun Ago 11, 2008 5:24 pm

Me estoy leyendo un libro que me encanta. Se llama 'LA TIERRA PURA' .
Si teneis un poco de paciencia, leeros la sinopsis!^^
La Tierra Pura - Alan Spence 1186174664_f

La tierra pura. Alan Spence. Ed. Alfaguara 19,90 €. La historia de un hombre occidental que se enamora del Japón de los sogún y los samuráis e inspira la historia de Madama Butterfly. Viajes y exotismo, travesías de contrabando, historias de amor, guerra y amistad, geishas y samuráis son algunos de los ingredientes de La Tierra Pura. Una emocionante narración, de formato casi cinematográfico, que traslada al lector al Japón del siglo XIX. Una moderna novela épica, un inolvidable viaje del espíritu, La Tierra Pura recrea la trayectoria de la auténtica ascensión y declive de la vida de Glover y describe una saga de cien años que culmina con la destrucción de Nagasaki en 1945. «… todos los placeres y los éxitos mundanos no son nada, como una gota en el océano, comparados con la belleza y deleite de La Tierra Pura. (…) El aire está impregnado de una fragancia embriagadora, la dulzura de las flores, la intensidad del incienso. El cielo no se oscurece nunca, siempre está iluminado, y una lluvia de pétalos cae interminable. Una música dulce suena todo el tiempo, producida por innombrables instrumentos musicales que se tañen a sí mismos, sin que nadie los toque, y seres celestiales cantan interminables alabanzas a Tathagata Buda.» En el amor y en la batalla se forja el alma de un samurái...

Un mundo que nace, un mundo en lucha que llega a su apogeo y, sin embargo, un día, despierta convertido en cenizas. Una tragedia y un milagro, el del imperio del Sol Naciente que, como cada ser humano, cada cosa, cada obra puede hundirse y renacer. Esta narración habla de luchas, de conquistas, de pérdidas y tragedias. Es la historia de un país –Japón– que pasa «de la Edad Media al siglo XX en cuarenta años», y la historia del artífice de este milagro.

El viajero que hoy llega a Nagasaki, una bella ciudad portuaria, defendida en parte por montañas, puede acercarse a la casa de Thomas Glover, un escocés que un día de 1859 desembarcó en aquel populoso puerto, el último destino de un largo viaje iniciado en su Aberdeen natal. Lo que el joven Glover se encontró aquel día fue un escenario bullicioso en constante movimiento, un puerto en permanente carga y descarga de mercancías, un universo de aromas y fisonomías desconocidas, un mundo nuevo, lleno de increíbles detalles, pero también de amenazas.

Nagasaki, durante esos años, es una ciudad regida por un sogún –el gobernador en la práctica, y más cercano que la figura del emperador– y por la autoridad de los ronin, samuráis renegados. El gaijin, el extranjero que reside en Nagasaki como Thomas Glover, no es bienvenido, y el arte de estos guerreros en el manejo de la espada es letal. Pero Glover, pese a darse cuenta de que pisa terreno peligroso, no tomará en cuenta los consejos de su amigo Mackenzie.

Este jovencito que comienza a trabajar inmediatamente en exportaciones se revela como un ambicioso e inteligente mercader que desafía la autoridad y la rivalidad entre los clanes que rigen la ciudad, que desafiará también a piratas en alta mar, que industrializará la producción y exportación de té, que se atreverá con el opio y aportará cada vez más nuevas y osadas ideas para construir un imperio con sus mercancías. Desafiará la autoridad del sogún y llegará a conocer en profundidad ese idioma tan distinto del suyo, esa difícil lengua japonesa. Allí donde otros occidentales sólo consiguieron vivir en medio de una sensación de exilio y desconcierto, Thomas Glover conseguirá hacerse con un lugar cada vez más importante. En su vida amorosa también ha desoído a su amigo Mackenzie. Como el apuesto Pinkerton de la historia de Madame Butterfly (y no es casual que en esta novela la primera visión que tiene Glover al desembarcar sea la de una frágil mariposa), el joven, apuesto y apasionado Glover descubrirá una nueva manera de amar. Sin saberlo, provocará una tragedia similar a la de la ópera de Puccini. Los matrimonios de Glover alcanzan una dimensión épica.

Abandonará este mundo –aunque en esta historia nadie abandona este mundo sino es para regresar– sin haber comprendido del todo el significado de su paso por aquella tierra en la que, contradiciendo a su amigo, siempre le valió la pena jugarse el cuello.

En agosto de 1945, la ciudad de Nagasaki sufriría el atroz bombardeo nuclear. Parte de ella consiguió salvarse. Pero el norte de aquel lugar lleno de encantos y peligros que sedujo a aquel joven escocés se derrumbaría carbonizado. Glover no vería el desastre, sí lo haría su hijo quien, a su vez, tampoco podría ver el renacer de ese mundo perdido. La tierra pura no existió para ellos.

---------------------

Es una historia estupenda.
Espero que os abra la curiosidad, y que os guste. ^^

Un besazo!!!


Fátima Ayats.
Lilith_sensei
Lilith_sensei
Master of Wishes

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/08/2008
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://www.fatimaayats.com

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty Re: La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  Mayu_Hachi Lun Ago 11, 2008 6:10 pm

me lo he leido todo xD xo sera porke estoy un poco espesa, no me ha llamado tanto la atencion tampoco.. tiene pinta de ser un libro de esos k no terminan nunca.. (como un mundo sin fin, ke hace un monton k me tengo k leer, xo me da palo.. xD)


(k)
Mayu_Hachi
Mayu_Hachi
Intro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2008
Edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty Re: La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  Reiro Sáb Ago 30, 2008 1:04 am

Un libro muy japo. Interesante de leer.

Podré con él en cuanto acabe con "Memorias de una geisha" XD. Gracias por la recomendación ^^
Reiro
Reiro
Master of Wishes

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty Re: La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  Mogoko Sáb Ago 30, 2008 1:49 am

Parece una muy biena historia
y con lo que me gusta Japón
seguro que me encantaria.

Mogoko
Master of Wishes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Edad : 47

https://oliviaspainfanclub.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty Re: La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  umbreon_0 Vie Nov 07, 2008 12:57 am

Sinceramente no lei todo me dio pereza hacerlo aunque no se parece que hay cosas interesantes en esta historia, empezando por el nombre que me ha gustyado mucho, cuidate y no te alejes mucho del foro bye.

umbreon_0
Intro

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Pura - Alan Spence Empty Re: La Tierra Pura - Alan Spence

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.